sábado, 21 de marzo de 2009

¿Que diablos quiere Radio Jean?

Hace unos días atrás mientras me amontonaba lo que tenía a mano para desayunar, ví un comercial de tv que ni recuerdo que trataba de venderme.
Pero lo que si recuerdo es que aparece Turbopótamos, una banda que no cuenta con una exposición ni apoyo en medios masivos de comunicación, pero que sorprendentemente y al igual que otras forman parte de una campaña publicitaria de una tienda por departamento.

Sip, el comercial al que hago referencia es el de ¿Radio Jean, y que coño es eso? Pues al parecer más allá de querer vender jeans o ropa lo que trata de vender es 'pose', pura pose y utiliza a bandas que de seguro quienes integran tienen nada de ello.

"Ponte estos jeans, esto y aquello y de seguro que ya eres punk, rockero o lo que sea", al parecer es el mensaje del comercial.

Si, también esta el temor que una de mis bandas favoritas se vuelva 'comercial' o lo que implique serlo, por decirlo de alguna manera. Y es que hoy por hoy no suelo fiarme de aquellas bandas que cuentan con una aceptación 'masiva'.

No basta con toparse a la vuelta de la esquina con un par de individuos disfrazados que se hacen llamar ¿emos?, si no que ahora saldrán más especies hechas de fábrica. Y lo sigo dicendo señores: es pura pose.

Es que en cierta forma da rabia ver que las bandas que suelen ensordecer mis oídos (con gusto) se presten a la creación de más sujetos snobs.
Y es que muchos no entienden que escuchar cierta banda de X género no te hace ser X, ni pierdas el tiempo en parecerlo.

Ahh casi lo olvido, Radio Jean quiere hacerte creer que la música es una moda, bah.

Basta de máscaras y trapos. Sé tu mismo, no importa lo traigas dentro.

Mira el nefasto comercial, al diablo no lo mires.

13 comentarios:

  1. Exacto!

    Y no se cual habra sido el criterio para seleccionar estas afortunadisisimas bandas como las mas "cooles" del medio local.

    Sera puro canje y veremos a los turbos vestidos de jeans Bronco y camisas Gasoline?

    Aca entre nos, que ironico eso de ser "rockero" y que te auspicie una de esas tiendas por departamento, no?

    Alucina que salga otro de puro Metalero o Punk y que los auspicie ACE o SODIMAC con las ricas cadenas y las buenas casacas de cuero, fina cortesía de ALDA.

    ResponderEliminar
  2. como se llama la cancion del reclame de radio jean

    ResponderEliminar
  3. La música es otra cosa. La canción es No hay estrellas en el mar, track 02 de No te salves, segundo disco de Pelo Madueño (quien también sale en dicho comercial)

    ResponderEliminar
  4. Es el eterno dilema de los que hacen musica: ¿Venderse a las radios? ¿Tener exito comercial? Muchos opinan que el que una cancion tenga exito encasilla automaticamente a su autor como "comercial" y ya no parte de esa especie de antiolimpo de los "verdaderos rockeros". Me parece que una opcion no invalida a la otra. Podria mencionar muchos solistas y agrupaciones que tienen exito sin que ello signifique que le entran al juego de lo comercial. Mi impresion personal: Como dicha cadena de tiendas es extranjera, probablemente esta adaptando esa campaña de una que funciona en su pais de origen, sin tomar en cuenta que la movida musical por aqui es casi clandestina, ya que no usa a la radio ni a los medios masivos de publicidad como vehiculo de promocion.

    ResponderEliminar
  5. Con intencion o no esta radio esta popularizando lo que era muy mío, de seguro ahora van a existir mas ridiculos seres parecidos al ARO de los cuales el 50% son maricas y el otro 50% no saben ni porque se visten asi, en fin. Tratemos de proteger lo nuestro, aun nos queda dignidad como para no vendernos a estas malditas empresas chilenas y a su maldito monopolio.
    CUIDENSEE!!!!

    ResponderEliminar
  6. aja esta xqeria d capitalismo va a destruir el punk x completo ya q ahora esos poserones se van a vestir ridiculizando el genero y stilo d vida q muchos lo llevan enserio me da tanta rabiaaa q stupidezz + grand la d saga vender el punk como si fuera moda es todo lo contrario sto es algo q los babosos poserones nunca van a entender

    stos stupidos nisiqiera van a saber xq lo llevan ni mucho menos lo q significa sto no es pura ropa ni solo musica va mucho ++ lejos

    tremendos engreidos d papi q lo tienen todo se van a vestir asii??? ppff ojala q stas mrds no maten lo poco q qeda del punk

    ResponderEliminar
  7. pelo madueño era punk?
    y ahora? vende musica para punk pitucos? jeje

    ResponderEliminar
  8. aaaaaahhh si poes q ridiculo punk pitucos ja

    ah y ahora la pituca es punk xD q + se puede esperar

    ResponderEliminar
  9. radio jean es pura farsa basura poseria y xqeriaaaaaaaaa!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. <···= !TrAcK ! =···>12 de enero de 2010, 0:44

    K PENAN DAN SERIO ESTA PAGINA ABLAN POR ABLAR JAJA EN SERIO AHH K TRISTE SU VIDA SOLO KRITICAN Y ABLAN POR LOS CODOS

    ResponderEliminar
  11. una perspectiva diferente...

    Mi banda va a aparecer en el próximo catálogo de radio jean, y la verdad es que a nosotros nos da lo mismo si saga vende o no su ropa, nos importa un pepino la moda y todo lo que pretende, la idiotizacion de las masas, las corporaciones y en general todo ese mundito efímero y superficial...pero lamentablemente, en esta ciudad nadie nos ha agado bien por tocar jamas, a nuestros conciertos van nuestros amigas y nada mas y si sacamos un disco probablemente lo compren nuestros amigos y la gente a la q podamos convencer por facebook. asi que esto de radio jean nos ha caido bien...nos pagan de pm por una hora de trabajo tomandonos unas fotos cojudas y ya tenemos plata para sacar el disco y la posibilidad de que mas de 20 000 personas sepan que existimos y que escuchen nuestra musica...es como vender tu alma al diablo pero a un buen precio jajaja que harias tu??

    ResponderEliminar
  12. ¿¿¿Bandas que no tienen apoyo masivo???
    ¡¡donde estas!!!..!!!
    No puedes encasillar a todos solo porque compran ropa en esa tienda o porque emulan prendas.

    Hola TRACK!! ::apoyo tu comentario

    Si,pierdo el tiempo leyendo y respondiendo entradas aburridas y vacias.

    ResponderEliminar